domingo, 1 de octubre de 2017

Delta del Ebro. Septiembre 2017-4

Continuamos conociendo el Delta y nos trasladamos hacia la laguna de L¨Encayissada. Mientras avanzamos por la carretera, álguien alerta de la presencia de una esbelta garza imperial en el arrozal. Como no podía ser de otra manera, detuvimos la furgo con el objetivo de observarla bien y poder fotografiarla. Era la primera que veíamos en el viaje.

Garza imperial (Ardea purpurea). Foto: Eduardo Ramírez.
Después del disfrute, seguimos nuestro viaje sin parar de mirar a los arrozales de ambos lados de la carretera. Muy cerquita descubrimos a una confiada garcilla cangrejera.

Garcilla cangrejera (Ardeola ralloides)
Aunque comprobamos que se trataba de una especie bastante común, la cercanía no se podía desaprovechar, y nuestro compañero Rafa tomó posición sigilosamente, junto a la furgo, para conseguir una buena instantanea.
Rafa aumentando su registro gráfico de especies.
Paramos en el observatorio elevado de L¨Embut, junto a la laguna de el Clot, prolongación natural de L´Encayissada, desde donde observamos zampullines comunes, somormujos, algún buitrón y algunos charranes y fumareles cariblancos. Seguidamente continuamos hacia la Casa da Fusta, donde al llegar, nos sorprendieron varios centenares de aviones zapadores que descansaban en un tendido eléctrico.

Aviones zapadores (Riparia riparia)
Desde otro observatorio elevado, hay una perfecta visión de la laguna de L´Encayissada, la más grande del Delta. A lo lejos descubrimos un águila pescadora posada en un poste, y seguimos sumando especies como el Tarro blanco y el pato colorado. Un tercer observatorio en la laguna, nos permite descubrir el vuelo del martín pescador, un par de garzas imperiales, en vuelo y en el carrizal, así como unos confiados patos cuchara.

Cuchara común (Anas clypeata)
Cerquita de ellos, cruza alguna gallineta y nadan plácidamente un par de fochas comunes.

Focha común (Fulica atra)

No hay comentarios: