jueves, 12 de octubre de 2017

Delta del Ebro. Septiembre 2017-7

La última mañana, la dedicamos a visitar el itsmo del Trabucador, pequeña lengua de arena, que con el viento reinante, se redujo a la mínima expresión, inundando el agua el camino existente. Hasta que aguantamos por allí, la cosa estuvo bastante entretenida. Bastantes limícolas se movían por la arena playera. Sin necesidad de bajar de la furgo, conseguimos observar y fotografiar varios chorlitejos patinegros.

Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus). Foto: Rafael  Gómez González.
Mezclados con ellos también había varios chorlitejo grande, que se desplazaban a la carrera de esa manera tan peculiar que les caracteriza.

Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula). Foto: Rafael  Gómez González.
Más metidos en la orilla, salvando las idas y venidas del oleaje, varias decenas de correlimos tridáctilos se alimentaban de los pequeños invertebrados enterrados en la arena.

Correlimos tridáctilo (Calidris alba). Foto: Rafael  Gómez González.
También encontramos varias decenas de vuelvepiedras que se desplazaban por la orilla, con la misma avidez que sus compañeros tridáctilos.

Vuelvepiedras (Arenaria interpres). Foto: Rafael  Gómez González.
El trabucador, fue el lugar del Delta del Ebro donde vimos más cantidad y con más facilidad a las gaviotas cabecinegras.

Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) Foto: Rafael  Gómez González.
Bastante más grandes, las gaviotas patiamarillas, también encontraban un lugar de reunión en este curioso paisaje rodeado de agua marina por ambos lados.

Gaviota patiamarilla (Larus cachinnans). Foto: Arsenio González

No hay comentarios: