miércoles, 1 de septiembre de 2021

BUCEANDO ENTRE TIBURONES


 

María Rodríguez-Salinas Martín es licenciada en Ciencias Biológicas desde 2011, por la Universidad Autónoma de Madrid, habiendo realizado sus estudios primarios y de Secundaria en Colmenar Viejo.

En 2012 comienza su formación como submarinista en diferentes países, desde su primera titulación en las cálidas aguas de Tailandia, pasando por Noruega, donde se inicia en las aguas frías, hasta la lejana Australia, donde obtuvo la titulación de divemaster. Después de trabajar un tiempo como guía de buceo en las antípodas, obtuvo la titulación de instructora de buceo en Costa Rica, junto con otras especialidades.

Ha compaginado su trabajo como buceadora profesional en los 3 océanos con numerosos cursos sobre fauna marina y conservación de la Naturaleza, además de perfeccionarse en fotografía submarina.

En los últimos 2 años ha centrado su labor en la macrofauna marina: mantas gigantes, cetáceos, tiburones, etc. en su residencia actual en Baja California, México.



Durante la charla hablaré de mi experiencia viajando y buceando en diferentes mares, así como de las interacciones con la vida marina en estos lugares. Expondré fotografías y vídeos de diferentes encuentros con vida marina y hablaré de los océanos, de su conservación y de algunos de sus habitantes, así como de algunos problemas actuales que afrontan y de acción ciudadana para su mitigación.




Entrevista Cadena COPE:




No hay comentarios: