lunes, 16 de abril de 2012

Gaviota picofina en El charco de Rambla Morales.

La Gaviota picofina (Larus genei), es una gaviota que se la encuentra de un modo bastante disperso y local en torno al Mediterráneo, en salinas, lagunas y deltas costeros, siendo más numerosa en el Mar Negro y Caspio.
En España es estival, con algunos invernantes, localizada en el Delta del Ebro, Santa Pola, y marismas y bahía de Cádiz. La población reproductora se estima en unas 500 parejas.


Es similar a la gaviota reidora, pero un poco más grande y estilizada, con cabeza blanca y el pico más largo. Los adultos en plumaje estival, tienen las partes ventrales con un tinte rosa, como se puede ver en la foto de abajo.


La gaviota que pude localizar anillada, portaba una anilla de PVC blanca con 60F de inscripción en negro en la pata derecha. Según el historial, fue anillada como pollo en un nido de la Laguna de la Mata, en Alicante, el 15-06-2010.

El único control que hay en la página de la EBD, corresponde a nuestra observación del 06-04-2012 en el Charco de Rambla Morales, Cabo de Gata, Almería, casi dos años después.

No hay comentarios: