martes, 19 de agosto de 2008

ANAPRI

ANAPRI somos una asociación recientemente constituida en Colmenar Viejo y con muchas ganas de trabajar y velar por el bienestar de nuestro medio ambiente.

Las siglas corresponden a “Asociación Naturalista Primilla”, en homenaje al Cernícalo Primilla (Falco naumanni), pequeña ave rapaz catalogada en peligro de extinción en la Comunidad de Madrid y de la cual tenemos el honor de contar con una importante colonia de cría en nuestra Basílica.

Uno de nuestros objetivos principales es dar un gran impulso a la educación ambiental en el municipio, mediante cuentacuentos, sendas ecológicas, talleres y un sinfín de actividades. La meta es involucrar, desde edades tempranas, a escolares y jóvenes, de manera que puedan participar en todas las actuaciones educativas dirigidas al conocimiento de nuestro entorno, ya que serán ellos los que tendrán que asumir en el futuro la conservación del medio ambiente.

El otro pilar de nuestra asociación es la realización de estudios científicos. Queremos ahondar en el conocimiento de la fauna y flora de Colmenar Viejo y de las zonas limítrofes, para ello realizaremos censos, construcción de cajas nido para aves, anillamiento científico y todas aquellas actividades que nos ayuden a conseguirlo, intentando crear una cantera de jóvenes investigadores.

Cualquier persona puede asociarse, -no hay limites de edad-, ya que el fin es formar un grupo con similares preocupaciones medioambientales y en el que todos podamos intercambiar experiencias y conocimientos.

Más información sobre ANAPRI:

E-mail: anapri@hotmail.es

2 comentarios:

Ana dijo...

Bravo por la iniciativa. Me encanta. Me gustaría conocer vuestra postura con respecto a las corridas de toros en Colmenar Viejo, antes de hacerme socia. Muchas gracias.

ANAPRI dijo...

Hola Ana, lo primero darte las gracias por hacer el primer comentario en este blog.
En cuanto al tema que nos planteas, decirte que, como amantes de la naturaleza, respetamos y nos gusta que se respete tanto a la fauna como a la flora. Y evidentemente no compartimos el maltrato animal en ningún caso.
Sin embargo, nuestros objetivos van más encaminados a la educación ambiental y a la conservación y estudio de la naturaleza.
Un saludo