viernes, 23 de febrero de 2024

Educación ambiental en la Suerte Ampanera.

Dentro de los programas que ofrece la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo, están las salidas verdes y el Club de Naturaleza, en los que se ofrecen actividades diseñadas por Anapri.
Durante el presente mes de Febrero, diferentes familias, han podido disfrutar de la ruta guiada a la granja de producción ecológica "La Suerte Ampanera".


En estas excursiones, visitamos la finca, mostrando el trabajo que llevamos a cabo con nuestros programas para aumentar la biodiversidad, como son la colocación y seguimiento de ocupación de cajas nido para aves, cajas refugio para murciélagos, introducción de lechuzas y repoblaciones con planta autóctona.



Contamos todos los proyectos con los que colaboran Rafa y Alfredo (dueños de la finca y artífices de excelentes productos ecológicos), y visitamos las instalaciones y la zona de ordeño.


Los momentos álgidos de la visita, coinciden con la oportunidad de ver y coger a los pequeños cabritillos.



Y el momento de ver a los cachorros de mastín, tan necesarios para evitar cualquier ataque al rebaño por parte de perros asilvestrados y zorros, además de estar preparados para la inminente llegada del lobo.



Para finalizar, los participantes tienen la oportunidad de comprar yogures, bifidus, kéfir, y los quesos frescos, madurado, queso azul, y el afamado queso de moho blanco, elegido como el mejor queso de España en el año 2011.


No hay comentarios: