lunes, 12 de febrero de 2024

IV BIOMARATÓN DE INVIERNO 2024

 


Es un evento en el que los ciudadanos de España y Portugal colaboran haciendo Ciencia Ciudadana en diversas plataformas, Observation.org, Biodiversidad Virtual, , iNaturalist o eBird. Nuevamente organizado por las asociaciones Biotura, Iberozoa, ARBA Tres Cantos y ANAPRI.

¡Compartiendo nuestras observaciones hacemos Ciencia Ciudadana!
Consiste en salir al campo o parques urbanos y hacer fotos o grabaciones de audio a todo ser vivo o rastro que se vea durante los días 16, 17 y 18 de febrero.
https://www.inaturalist.org/projects/biomaraton-de-invierno-2024-proyectos

Ciencia Ciudadana y Biomaratones

Los eventos de Ciencia Ciudadana son eventos con base científica que solicitan la colaboración de la ciudadanía. En el caso de un Biomaratón, solo tienes que observar la biodiversidad natural de tu entorno y compartirla en plataformas como Observation.org, Biodiversidad Virtual, iNaturalist o eBird, donde serán identificadas por expertos. La información queda a disposición de cualquiera: desde aficionados a la naturaleza a científicos de todo el mundo que trabajen con datos de biodiversidad, gracias a la gestión de los datos de organizaciones como el GBIF, organismo internacional que tiene un nodo local en España y que apoya en este tipo de eventos (www.gbif.es).
Más información en https://linktr.ee/Biomaratones

Fecha del evento: del 16 al 18 de febrero del 2024
Ponte en contacto con nosotros en el (34) 606298014 o escribe a correo@anapri.es si tienes alguna duda.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/XbiZwkxVeYp4fptU8 Obligatorio para personas que no sean socias o socios.

Tenemos previstas al menos 4 salidas; En Colmenar Viejo el Camino del Canal Isabel II, y Cordel de Marmota y una  en Mataelpino Arroyo de la Gargantilla.

-Viernes día 16 a las 16h: Cordel de Marmota en Colmenar Viejo.

  • Punto de encuentro:  

            https://maps.app.goo.gl/SkYjGGU8eq1WVG1e7

-Viernes día 16 a las 20h: Anfibios en Canteras de Colmenar Viejo.

  • Punto de encuentro:  

             https://maps.app.goo.gl/pK84sHPR7TvmxCgS6

 -Sábado día 17 a las 10h: Arroyo de la Gargantilla en Mataelpino.

 -Sábado día 17 a las 16h30: Dehesa de Navalvillar, Colmenar Viejo.
  • Punto de encuentro:  



-Domingo día 18 a las 10h: Camino del Canal Isabel II en Colmenar Viejo.
  • Punto de encuentro:  
            https://maps.app.goo.gl/qQhSggZo1DDTDLn49


Tenemos previstas 5 salidas.


Viernes día 16 a las 16h: Cordel de Marmota en Colmenar Viejo.
Viernes día 16 a las 20h: Anfibios en Canteras de Colmenar Viejo.
Sábado día 17 a las 10h: Arroyo de la Gargantilla en Mataelpino.
Sábado día 17 a las 16h30: Dehesa de Navalvillar en Colmenar Viejo.
Domingo día 18 a las 10h: Camino del Canal Isabel II en Colmenar Viejo.

Para las 4 salidas que requieren de desplazamiento con vehículo marcamos un punto de salida  en Colmenar Viejo para compartir coches, 30 minutos antes de la actividad, https://maps.app.goo.gl/uW2f9cKyicL77Xs19. Recordad que los coches son particulares y el reparto dependerá de la existencia de los mismos y su capacidad.

Recordad que estas actividades basan su funcionamiento en la Ciencia Ciudadana, subiendo observaciones naturales para completar nuestros registros de biodiversidad en los lugares de participación. El link en el que aparecen los diferentes proyectos es https://www.inaturalist.org/projects/biomaraton-de-invierno-2024-proyectos

Si os encontráis fuera de los que aparecen, recordad que podéis participar de forma libre uniéndoos en el resto del territorio https://www.inaturalist.org/projects/biomaraton-de-invierno-2024-resto

Iremos compartiendo información en el grupo Convocatorias ANAPRI de Whatsapp. Si tenéis amigos o familia interesados, las actividades son libres, aunque normalmente sólo vamos socias y socios. Si no eres socia debes inscribirte y esperar un correo de confirmación.

También iremos completando información en la web de ANAPRI https://www.anapri.es , pero si tienes dudas puedes escribir a correos@anapri.es o directamente llamar a Eduardo 606298014.


¡GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN!

ANAPRI (Asociación Naturalista Primilla) no dispondrá de seguro personal para las personas que asistan a las actividades gratuitas del Biomaratón de invierno. Los desplazamientos correrán por cuenta de las personas que se inscriban y estará sujeta a un cupo si no eres socia o socio de ANAPRI.



No hay comentarios: