viernes, 5 de abril de 2019

En busca de aves por Alicante IV

En la tarde del sábado, después de comer, visitamos los cuatro observatorios de la parte sur del Parque Natural del Hondo.
Los observatorios están frente a lagunas preparadas con diferentes profundidades, para poder acoger al mayor número de aves acuáticas posible.
La primera que visitamos era la de mayor profundidad.

Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis)
En esta laguna, disfrutamos de un numeroso grupo de zampullines cuellinegros. Este excepcional buceador utiliza estas lagunas para pescar pequeños peces por persecución subacuática. Su plumaje negro y blanco de invierno, se torna oscuro y con una espectacular "máscara" dorada en torno al espectacular ojo rojo que muestra durante todo el año.

Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis)
Casi igual de abundante era la presencia de malvasía cabeciblanca. Pato buceador del que ya dimos buena información en una anterior entrada de nuestro viaje.

Macho de Malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala)

Macho de Malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala)
Flamencos, gaviotas patiamarillas, gaviotas reidoras, aguiluchos laguneros, gallinetas, fochas comunes, tarros blancos, cigüeñuelas, avocetas y algunos patos colorados, nos alegraron la tarde en los diferentes observatorios, sin podernos abstraer del todo, de las repetidas detonaciones de un cercano campo de tiro.

Macho de Pato colorado (Netta rufina)
Con esto terminamos nuestra segunda e interesante jornada en el parque natural de El Hondo.

No hay comentarios: