martes, 12 de diciembre de 2017

¿Donde está Wally?

Emulando aquella serie de libros creada por el británico Martin Handford en 1987, en la que en sus páginas ilustradas había que encontrar a wally en escenas, con decenas de detalles que despistaban al lector, he decidido hacer una entrada a su estilo. En aquellos libros Wally siempre lleva jersey de rayas horizontales rojo y blanco, gafas, pantalón vaquero y un gorro de lana, también de rayas.


Algo parecido se me ocurrió al mirar las miles de gaviotas del vertedero de Colmenar. Entre tonalidades grises, negras y blancas, encontrar alguna rareza o gaviota diferente no es sencillo. Para el ojo un poco más entrenado, quizás el juego no tenga mucho entretenimiento. Sin embargo, para el que quiera jugar, recomiendo que se paren un momento a observar estas dos primeras fotos, a ver si descubrís la gaviota diferente.


Voy a estirar el cuello. Quizás desde aquí arriba se vea mejor. Hey, al cerrar el plano, me parece ver algo.


 
Efectivamente ahí está. Entre la maraña de gaviotas sombrías, con el manto gris oscuro, casi negro, destaca una gaviota con el manto gris claro. Con ese colorido sólo podría ser una gaviota patiamarilla o argentea adultas. Como las patas no se aprecian bien, amarillas en la patiamarilla y rosas en las argenteas, nos fijamos en el listado de la nuca y el cuello, blanco en la adulta de patiamarilla, lo que nos lleva inequívocamente a un adulto de gaviota argentea.




No hay comentarios: