domingo, 17 de enero de 2016

Presentación del libro.

El pasado jueves 14 de enero, presentamos en el Pósito de granos Municipal, nuestro primer libro: "La cigüeña blanca en Colmenar Viejo. Revisión histórica y seguimiento de sus poblaciones".
Con el local prácticamente lleno, unas 40 personas, fuimos desgranando el contenido del libro recién editado. Contamos curiosidades de las cigüeñas en el apartado dedicado a su biología.
 
Nuestro compañero y coautor José García-Pozuelo, desveló el trabajo desarrollado para conseguir la información del capítulo dedicado a la revisión histórica de la distribución de la cigüeña en Colmenar, e hizo la comparativa con la evolución de la población en la Comunidad de Madrid y la Península.


Después llegó el momento de analizar el trabajo de censo realizado en los últimos 11 años (metodología, recogida de datos, etc) con gran atención por parte de todos los asistentes.


Finalmente, hubo un tiempo dedicado a las dudas y preguntas, que estuvo muy animada y con mucha participación.


Realmente nos encontramos muy a gusto y disfrutamos mucho de poder contar a los vecinos todas las cosas que sabemos sobre las cigüeñas.


Por último, no quiero dejar de recordar, que este trabajo ha sido posible con el único apoyo de nuestros socios. Que somos una asociación sin ánimo de lucro y que el libro ha sido autofinanciado y que como asociación queremos agradecer a todo el mundo el apoyo prestado, principalmente a los asistentes a la presentación y a las librerías y locales que nos han cogido libritos de manera desinteresada para vender en sus negocios. Estos son:


Librería Ribera. En C/ de la Ribera, 29 (esquina c/ Tinte)
La librería de la Fuente Rivera. En C/ Doctor González Serrano, 20 (Esquina C/ Tragamanzanas)
Librería Cabás. En C/ Mosquilona, 74.
Librería Franchi. En C/ San Sebastián, 69
Librería Capítulo 8, S.C. En Paseo del Cristo, s/n en Santa Teresa.
Librería Sol y Luna. En C/ Retama, 47.
Librería El Mirador. En centro comercial El Mirador. C/ Molino de Viento s/n
Tienda de productos ecológicos La Milana. En C/ Carrilejos 67 (Esq. Padre Claret)

Por sólo 5€ los podrás conseguir. Rápido, se acaban.

No hay comentarios: