jueves, 8 de enero de 2015

Comedero invernal

Llega el invierno, el frío y las heladas. Las aguas congeladas en diferentes lugares de nuestros campos, se muestran en forma de carámbanos.


Esta época del año, es una de las más complicadas para la supervivencia de nuestros pequeños pajarillos y fauna en general. Desde ANAPRI, intentamos minimizar la posible escasez de alimento, manteniendo un pequeño comedero para aves en la finca de producción ecológica "La Suerte Ampanera"

Petirrojo. Foto José García-Pozuelo

Con la aportación de diferentes tipos de alimentos, beneficiamos a diferentes especies, como el bonito petirrojo de arriba.

Carbonero común. Foto José García-Pozuelo

El cacahuete, es un alimento que aporta gran cantidad de calorías a carboneros y herrerillos capuchinos. Su preparación en alambres colgantes, les permite alimentarse de la manera que más les gusta, haciendo todo tipo de acrobacias, a la vez que evita que otras especies menos especializadas se alimenten de ellos.

Herrerillo capuchino Foto José García-Pozuelo

Por supuesto, que nosotros también nos beneficiamos, pudiendo observar a todas estas especies con tranquilidad y en cercanía relativa.

Herrerillo capuchino Foto José García-Pozuelo

Una vez que pase el invierno, llegará el explendor de la primavera donde los recursos tróficos se hacen muy abundantes dejando "aparcado" nuestro comedero hasta el invierno que viene.

No hay comentarios: