domingo, 15 de enero de 2017

Comedero invernal en la Suerte Ampanera

Como todos los años en invierno, hemos puesto en marcha nuestro comedero para aves en la finca de producción ecológica La Suerte Ampanera.

Comedero
Gracias a la amabilidad de Rafa, llevamos a cabo varios trabajos en la finca para aumentar la biodiversidad, principalmente de aves. Tenemos cajas nido para diferentes especies en toda la finca y el comedero invernal.

Carbonero común (Parus major)

Como muchos sabréis, en invierno se produce una reducción de los recursos alimenticios de la naturaleza y en periodos extremos del invierno, aportar una alimentación suplementaria, puede hacer que muchos pajarillos sobrevivan a las inclemencias meteorológicas. Esta escasez de alimento es lo que hace que millones de aves migren hacia el sur en busca de mejores temperaturas y mayor disponibilidad de recursos tróficos.

Herrerillo capuchino (Parus cristatus)

Al comedero aportamos semillas, pan, frutas y frutos, cereales, pipas y cacahuetes. Estos últimos hacen las delicias de los acrobáticos herrerillos capuchinos y carboneros comunes.

Herrerillo capuchino (Parus cristatus)

Carbonero común (Parus major)


Además de ayudar a los pajarillos, nosotros disfrutamos de su observación cercana y a los aficionados a la fotografía, les permite realizar buenas fotos y desarrollar el aprendizaje y uso de sus cámaras.

Carbonero común (Parus major)


No hay comentarios: