domingo, 20 de octubre de 2019

Presentación de "Guía de aves de la Dehesa de Navalvillar" en Tres Cantos.

Ayer presentamos nuestra "Guía de aves de la dehesa de Navalvillar", en la Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos, en la que encontramos siempre muy buena acogida a nuestras propuestas.


Ante una veintena de asistentes, pudimos contar todos los entresijos y el trabajo necesario para que este libro saliese a la luz. Tras los pertinentes agradecimientos, comenzamos a describir lo que nos encontramos en el interior de esta guía.


Desgranamos como se recogieron todos los datos, las jornadas de campo realizadas, el tiempo empleado, los Kms recorridos, las especies de aves detectadas y el número de ellas contabilizadas. Un pequeño capítulo sobre la dehesa de Navalvillar, donde se recoge parte de su historia y los arbustos escasos que descubrimos, nos lleva a unas descripciones de como evolucionaban las jornadas de toma de datos, una por cada estación del año.


Una vez en la guía de aves propiamente dicha, utilizamos varias páginas para describir y explicar la información que podemos encontrar sobre cada una de las especies de aves.


Con gran atención por parte de los asistentes, concluimos la presentación con una rueda de preguntas sobre la guía y sobre aves en general, y la venta y firma de ejemplares a los vecinos que la adquirieron.


Para todos aquellos interesados en adquirir la guía y que no pudieron asistir a la presentación, os informamos que se puede adquirir por 15€ en nuestra tienda amiga "Tu lado Animal", Avenida de España, 40 de Tres Cantos.

Vídeo de la presentación


No hay comentarios: