viernes, 11 de diciembre de 2015

Cabras montesas

Un día después de la conferencia, el 22 de noviembre, habíamos quedado para ir en busca de las cabras montesas a la sierra de Guadarrama. Sabíamos que haría fresquito, así que bien abrigados nos acercamos al paraje en cuestión. Después de una hora de subida aproximadamente, allí encontramos varios grupos familiares. Nuestro compañero Fernando Pérez Mardones, tuvo la suerte de captar estas imagenes en las que se vé a una hembra saltando de una roca a otra, en un vuelo espectacular.




En la subida pocas aves. Algunos buitres leonados, cuervos y cornejas, además de algún escribano montesino, rabilargos y carbonero común. Como en otras ocasiones, encontramos algún bandito de verderones serranos, que por tratarse de especies montanas, no las tenemos muy vistas, con lo cual eran un aliciente añadido a la excursión.


Aún así, nuestra búsqueda concreta era encontrar machos con sus imponentes cornamentas. Aunque los encontramos, no tuvimos la suerte de poder presenciar el espectáculo de sus duelos por ver quien es más fuerte.


Disfrutamos de una experiencia diferente y que a sabiendas del frío que normalmente nos acompaña en esta salida, repetiremos de nuevo el próximo año.

Muchas gracias a Fernando por la cesión de las fotos. Aquí podéis ver el enlace a su galería de Flickr

https://www.flickr.com/photos/130959407@N07

No hay comentarios: