domingo, 11 de noviembre de 2012

Buitres negros marcados en Colmenar

Ayer 10 de noviembre, nos acercamos al vertedero de Colmenar Viejo a buscar aves anilladas. Nos sorprendió el gran número de buitres que encontramos. Unos 150 buitres leonados y al menos, 49 buitres negros. De los leonados, volvimos a ver al individuo marcado Y32 y uno nuevo, que estamos a la espera de saber su procedencia.


De buitres negros vimos 3 marcados. Uno de ellos, además de pvc amarillo con inscripción 6FJ, tenía un panel alar blanco con la inscripción L2. Hemos averiguado que fue anillado el 22 de agosto de 2006 por Javier de la Puente en el valle del Lozoya (Madrid) y que en aquel momento se le dató como ave nacida hace más de 5 años. Esto significa que al menos nació en el año 2000, por lo tanto tiene como mínimo 12 años de edad.


Otro de los individuos marcados tenía pvc amarillo con inscripción 8VN. Igualmente fue marcado por Javier de la Puente en el valle de Lozoya (Madrid). En esta ocasión fue anillado el 25 de noviembre de 2008 en su tercer año de edad, lo que significa que ahora mismo tiene 7 años de edad.



De la tercera lectura, estamos a la espera de saber su historial.

No hay comentarios: