domingo, 21 de octubre de 2012

Delta del Ebro 5

Los ambientes playeros y litorales del Delta del Ebro son también otros de los lugares idoneos para observar otras aves.
En la lengua de arena formada por la desembocadura del Ebro, frente a la playa de Riumar, pudimos observar un único ejemplar de Ostrero euroasiático (Haematopus ostralegus), de las pocas parejas que nidifican en la zona.

                                    

Muchísimos más abundantes, los charranes comunes y charranes patinegros, que mezclados, formaban un grupo de unos 1000 ejemplares. Entre ellos, algunos charrancitos.

También había 2 Correlimos gordo, 3 Pagaza piquirroja, 25 Gaviota picofina, unas 200 Gaviotas patiamarilla, 6 Cormorán grande, Garza real, Garceta común, 1 Zarapito trinador y 2 Chorlito gris como el de la foto.


En la playa de la barra del Trabucador y hasta la punta de la Banya, pudimos observar alguna Gaviota cabecinegra, Chorlito gris, Zarapito Trinador y algún Vuelvepiedras.


Un grupo de unos 150 Correlimos tridáctilos, nos tuvo entretenidos con el ir y venir de las olas.


En las playas de la punta de El Fangar, algunas Gaviotas de Audouin y limícolas como Chorlitejo grande, Chorlitejo patinegro, Correlimos gordo y Vuelvepiedras.


Además de varios Correlimos común, en diferentes plumajes.



Por último, quería destacar los miles y miles de Patos colorados que había en la laguna de L´Encanyissada.


Hasta aquí las crónicas y fotos de nuestro viaje al Delta dl Ebro. Un lugar muy recomendable para observar aves.

No hay comentarios: