domingo, 1 de diciembre de 2019

PROYECTO ALBA II Y SUELTA DE LECHUZAS EN VALDETORRES DEL JARAMA



El sábado día 30 asistimos a la conferencia que Brinzal organiza en Valdetorres del Jarama. En la misma se desgranan los detalles del su proyecto Alba II sobre la influencia de usos agropecuarios en la ecología de especies silvestres amenazadas como la Lechuza Común.
La presentación de resultados, como en otras especies relacionadas con el medio agropecuario es desolador, motivo principal de sus campañas de reintroducción de especies como la Lechuza común en medios receptivos a la misma. La colaboración con pueblos sensibles al problema como Valdetorres del Jarama son vitales. Es de agradecer el acogimiento de sus concejales, medios locales y rurales puestos a disposición de Brinzal.


Tras la presentación de resultados, los amigos de Brinzal nos invitan a ver la suelta de 5 Lechuzas en los estupendos campos de Valdetorres del Jarama. Nos explican el motivo de elección del lugar y cómo se comportaran las Lechuzas en el mismo.


Una a una y mediando un divertido juego, en el que los ganadores participan directamente en las sueltas, se liberan las Lechuzas. Un momento mágico que compartimos los presentes. Quizás la más emotiva es la última suelta, protagonizada por una niña, que algo asustada por las estupendas uñas de su Lechuza es ayudada por los amigos de Brinzal.
 


Para terminar este estupendo acto, Brinzal nos invita a compartir unas viandas en Valdetorres del Jarama, momento estupendo para hablar de futuros proyectos con ellos.

No hay comentarios: