sábado, 17 de marzo de 2018

Biomaratón de Madrid 2018

Ciencia ciudadana desde Los Ángeles y San Francisco (USA) a Colmenar Viejo.

Dehesa de Navalvillar, Colmenar viejo – Madrid.

www.gbif.es/proyecto/biomaraton-madrid-2018/

Eduardo Ramírez – ANAPRI




Miles de aficionados se darán cita en el BioMaratón CNC 2018 , convocado por el Museo de Ciencias Naturales de Los Ángeles y la Academia de Ciencias de California (Estados Unidos).
Y en este evento mundial, destaca entre las ciudades inscritas (Londres, París, Berlín, etc) nuestra participación, Colmenar Viejo.
Una iniciativa singular integrada en el proyecto Madrid CNC 2018 de la mano de ANAPRI (Asociación Naturalista Primilla – Colmenar Viejo).


Nos encantaría figurar como el lugar con mayor número de observaciones de nuestra biodiversidad natural y para eso, te animamos a participar en esta estupenda actividad que realizamos con nuestro Ayuntamiento.

Participar es muy sencillo: En esos 4 días, cuando se ve un ave, un árbol, un insecto, se registra en el programa Natusfera que podemos descargar de forma gratuita en nuestro teléfono móvil o en nuestro ordenador. No hace falta saber qué especie es, porque Natusfera lo identificará. Nosotros sólo tenemos que incluir la fotografía o el aspecto del animal o planta que hemos visto.

El próximo 6 de abril a las 19h estaremos en el Pósito Municipal, Calle del Cura, 2, 28770 Colmenar Viejo, Madrid, para hablar sobre el Biomaratón CNC 2018 y el programa Natusfera. Resolveremos todas vuestras dudas.


Datos de la actividad del Biomaratón CNC 2018, domingo día 29 de abril.


Esta estupenda actividad, que nos dará otra visión de nuestras maravillas naturales, estará en todo momento guiada por personal de la asociación ANAPRI de Colmenar Viejo.


*Lugar: Dehesa de Navalvillar, entrada de Ermita de los Remedios.

*Hora: 10h de la mañana.

*Distancia a recorrer: 2,5 km de camino suave.

*Duración de la actividad: 3horas.
*Objetivo: Pasar una mañana agradable con la familia en nuestra Dehesa de Navalvillar. Realizar de forma individual el máximo de observaciones naturales y subirlas a Natusfera para participar como Colmenar Viejo en el Biomaratón.

*Dificultad: mínima en gran parte del recorrido, accesible a carritos de bebe y parking en inicio de la ruta.
*Recorrido: Transitará por los caminos de la Dehesa y se realizarán andando o en bici.

Normas de acceso a la Dehesa de Navalvillar.
-Cumplir con el recorrido establecido: entrada y salida por la talanquera de Remedios-La Mueda y recorrido por el Camino de la Casa hasta la Casa del Guarda. 
- El acceso a la finca se realizará por las talanqueras peatonales, que deben mantenerse cerradas para evitar la salida del ganado. Prohibida la entrada con vehículos. 
- Preferentemente utilizar los caminos para desplazarse por la finca. 
- Queda prohibido acceder a la finca con animales de compañía. 
- No molestar al ganado. 
- No dejar residuos ni causar desperfectos. 
- No hacer fuegos y adoptar medidas para impedir incendios. 
- Como prioridad absoluta, se establece no perjudicar la flora y fauna que se intenta fotografiar, renunciando a la realización de determinadas imágenes sin con ello se incurre en un cierto riesgo para la vida del sujeto que se pretende fotografiar o su entorno.
   Datos de la actividad de BiciSalud, domingo día 29 de abril.

Con motivo del #BiomaratonMadrid ! BICISALUD organiza junto a ANAPRI una ruta ciclonaturalista basada en una de las 8 rutas ecológicas de Colmenar Viejo (Madrid): la “Senda verde del tren”

*Lugar: Senda verde del tren, de 21 km.
*Hora salida: 11:00, Piscinas municipales
*Llegada: 13:30, Parque AMMA

Datos de interés







  • Móvil. 606298014
  • Email. eramirezes@gmail.com





  • NATUSFERA, descarga tu aplicación de forma gratuita y empieza a practicar.
  • ANDROID
  • IOS




    ..

    No hay comentarios: