viernes, 12 de agosto de 2016

Correlimos común (Calidris alpina)

El correlimos común es la limícola pequeña estándar. La familiaridad con todos sus plumajes y sus variaciones será la vara con la que deberán medirse las otras especies de limícola y que ayudará a identificarlas como algo distinto. Varía mucho en talla y también, en longitud relativa del pico, a menudo bastante más largo que la cabeza.

Correlimos común (Calidris alpina)

Vive en terrenos con hierba baja y húmeda o en hábitats de tundra. En España es una especie que se puede ver en invernada o en migración ago./sep y abr./may.

Correlimos común (Calidris alpina)

Las subespecies que se ven por la península, cada una con sus características particulares, proceden del norte de Escandinavia, NO de Rusia, Islandia, Islas Británicas, entorno del Báltico y NE de Groenlandia.

Correlimos común (Calidris alpina)

Es muy común en todas las costas durante los pasos, sobre todo el otoñal. Inverna por millares en el Delta del Ebro, bahía de Cádiz, marismas del Guadalquivir y del Odiel. En el interior peninsular es mucho más escaso o raro.

Correlimos común (Calidris alpina)

En los embalses del norte de Madrid (Guadalix y Santillana), todos los años se ven algunos pero en muy pequeño número.
El pasado día 10 de agosto descubrimos un individuo en el embalse de Santillana.

Correlimos común (Calidris alpina) y chorlitejo chico (Charadrius dubius)

La mancha oscura en el vientre, nos indica que se trata de un individuo adulto. Esta mancha está ausente en los juveniles nacidos en el año.

No hay comentarios: