domingo, 5 de octubre de 2008

Más de 70 niños participan en el cuentacuentos de ANAPRI “El incendio de Pico”

Las dos representaciones del cuento “El incendio de Pico” llevadas a cabo por ANAPRI reunieron en las dos bibliotecas de Colmenar Viejo a más de 70 niños de entre 4 y 8 años, los días 3 y 4 de octubre.

Joselín el Arlequín contó a los asistentes los peligros del fuego para la fauna y la flora, a través del cuentacuentos “El incendio de Pico”. Una interesante y educativa historia donde, por culpa de una probable imprudencia, se produce un incendio, donde los árboles mueren quemados y los animales se ven obligados a abandonar su hogar. El mensaje es claro y los niños no sólo lo entendieron a la perfección, sino que además se llevaron a casa unas semillas de arce de Montpellier para plantarlas.

La Asociación Naturalista Primilla, ANAPRI, recoge un hecho del pasado del municipio para educar a los niños sobre el problema de los incendios forestales, y acercarles la fauna y la flora del lugar. Para ello, contó con la participación de la urraca Paca, el zorro Raposín, la Encina, el Enebro, el Roble, el Arce de Montpellier y una peculiar Duende que ayudó a Joselín en la función.


ANAPRI continuará con la representación de cuentacuentos medioambientales los próximos días 24 y 25 de octubre en las bibliotecas municipales “Pablo Ruiz Picasso” y “Miguel de Cervantes”, respectivamente. En este caso, la obra se titula “El enredo de Carpitín”, y transmite la problemática de la contaminación de las aguas para la vida, enseñando a los niños, de una forma divertida y participativa, cómo se debe realizar la gestión de los residuos para un óptimo reciclaje.

Las personas que estén interesadas en acudir a estas representaciones sólo tienen que inscribirse de forma previa en las bibliotecas, ya que las plazas son limitadas.

Más información:
ANAPRI
E-mail anapri@hotmail.es

No hay comentarios: