miércoles, 22 de octubre de 2008

ANAPRI enseña cómo gestionar los residuos con el cuentacuentos “El enredo de Carpitín”

La Asociación Naturalista Primilla, ANAPRI, va a representar los próximos días 24 y 25 de octubre el cuento “El enredo de Carpitín”, en las bibliotecas de Colmenar Viejo para niños de entre 4 y 8 años.

“El enredo de Carpitín” acerca la naturaleza a los más pequeños transmitiéndoles la problemática de la contaminación de las aguas para la vida; y enseñando a los niños, de una forma divertida y participativa, cómo se debe realizar la gestión de los residuos para un óptimo reciclaje.

El cuentacuentos tendrá lugar el viernes 24 de octubre a las 18:00 horas en la biblioteca municipal “Pablo Ruiz Picasso”; y el sábado 25 a las 12:30 horas en la biblioteca municipal “Miguel de Cervantes”.

Esta actividad cierra el ciclo de cuentacuentos sobre educación ambiental que comenzó los días 3 y 4 de octubre con la representación de “El incendio de Pico” ante más de 70 niños. Esta obra acercó a los más pequeños el problema de los incendios forestales con un hecho ocurrido en Colmenar Viejo hace años.

Ambas obras están desarrolladas por ANAPRI, una asociación sin ánimo de lucro constituida en Colmenar Viejo para la conservación de la naturaleza, y que tiene como uno de sus objetivos la educación ambiental mediante cuentacuentos infantiles.

Las personas que estén interesadas en acudir a estas representaciones sólo tienen que inscribirse de forma previa en las bibliotecas, ya que las plazas son limitadas.

No hay comentarios: