domingo, 3 de agosto de 2014

Migración

Como ya comentamos en la anterior entrada, estamos en el comienzo de las migraciones de algunas aves. Son estas fechas, unos de los mejores momentos para intentar observar aves que en otras épocas del año, no se pueden ver por nuestras areas de campeo.
El pasado 29 de Julio disfrutamos de una Aguja colinegra en el embalse de Guadalix de la Sierra. Es ésta una especie, que en Madrid se puede observar en escasas ocasiones y sólo en sus pasos migratorios.
Igual suerte tuvimos el pasado 31 de Julio al observar un Águila pescadora posada en un tronco seco en el embalse de Santillana, Manzanares el Real (Madrid)



El Águila pescadora, es otra de las especies que sólo podemos ver por Madrid en sus pasos migratorios. Una suerte encontrarla y poder tener la oportunidad de observarla durante un buen rato.


Mucha cigüeña en concentración pre migratoria en las orillas, mucho milano negro, aguililla calzada, 2 aguiluchos laguneros y este bonito atardecer nos siguieron deleitando.


Por último, descubrimos un dormidero de garzas, donde al menos había 2 garzas reales, 2 garcillas bueyeras, 23 garcetas comunes y 2 garzas imperiales. Éstas últimas, observables también sólo en sus pasos migratorios.


No se nos dió nada mal para un par de horitas de campo.

No hay comentarios: