martes, 25 de marzo de 2014

En busca del lince. Parte 2.

Seguíamos observando la fauna existente, y por supuesto, no podía faltar el alimento predilecto del lince, del águila imperial y de tantos otros depredadores que le tienen como base de su dieta, el conejo.


Se acercaba el mediodía y ya empezaban a haber ganas de comer, así que nos desplazamos hacia el mirador de La Lancha, que cuenta con unas vistas excepcionales sobre el Embalse del Jándula.


Mientras comíamos en unas mesitas, no dejaban de escucharse diferentes especies de pajarillos. Hacía un día soleado y primaveral. Pito real, trepador azul, agateador, herrerillo común, herrerillo capuchino, carbonero común, carbonero garrapinos y reyezuelo listado andaban por los alrededores. En el cielo avión común, golondrina común, golondrina daúrica, avión roquero y más buitres leonados y negros. Cerquita de las mesas y al acecho, nos entretuvo este simpático petirrojo.


También este bonito macho de pinzón vulgar se acercó a ver si pillaba algo.


Desde el mirador tuvimos la suerte de observar en varias ocasiones a la imperial. Una vez a un individuo comiéndose, suponemos que un conejo, en una roca. Después, la pareja volando por las laderas en varias ocasiones, y finalmente, tuvimos la suerte de ver como aportaban palos a un nido en un gran eucalipto.



También desde el mirador vimos al único grupito que detectamos de cabra montes.

No hay comentarios: