martes, 7 de enero de 2014

Hide en la Suerte Ampanera.

Desde que surgió nuestra colaboración con la finca de producción ecológica La Suerte Ampanera, teníamos en nuestra cabeza la construcción de un escondite para observar y fotografiar a las aves. Con la inestimable ayuda de Jose, compañero de trabajo en la granja escuela C.E.I El Jarama y experto bricomaniaco, fuimos dando forma a nuestra idea y por fín tenemos el hide construido. Por supuesto, enorme también es nuestro agradecimiento a Rafa, por dejarnos hacer diferentes cosas en la finca como si estuvieramos en nuestra casa.


Con palets y alguna que otra madera reciclada, conseguimos construir un hide bastante robusto, que confiamos aguante varios años.
En el centro de una estructura circular de ramas secas de enebro, hemos colocado un recipiente en el que vamos aportando comida para ayudar a las aves a pasar la época más dura y complicada como es el invierno. También tenemos pensado utilizarlo como bebedero para los calurosos dias del verano. Ésta estructura de ramas es para impedir que las cabras de la finca accedan al comedero.


Los primeros resultados no se han hecho esperar. Los oportunistas rabilargos, han sido los primeros en aprovechar la comida aportada. Las siguientes fotos han sido hechas por nuestro compañero Rafa Gómez, que amablemente nos las ha cedido.




El objetivo es que sea más utilizado por pequeñas aves insectívoras, para lo cual, estamos estudiando diferentes posibilidades y modelos de comederos.

3 comentarios:

Pedro Rodriguez Canelo dijo...

Me parece una idea estupenda que, seguro, os dará muchísimas alegrías.

No obstante, ¿no habéis hecho los huecos para los objetivos demasiado pequeños? (O eso parece).

Mucha suerte con el proyecto ;)

jj dijo...

Que currado esta magnifico trabajo.

Jesus Ruiz Rodrigo dijo...

Espero que tengáis suerte con el experimento. Soy visitante esporádico de la zona.
Jesús Ruiz