sábado, 9 de febrero de 2013

Niños y padres disfrutan de un día de ocio en familia con ANAPRI en “La Suerte Ampanera”

La finca de producción ecológica “La Suerte Ampanera” y ANAPRI organizaron una actividad de ocio en familia el pasado 3 de febrero para desarrollar una experiencia de educación ambiental. En concreto, la finalidad era pasar un día divertido con familiares y amigos y también aprender sobre el funcionamiento de la granja, sobre reciclaje y sobre el uso sostenible de los recursos naturales.
La actividad comenzó con una explicación de nuestro anfitrión, Rafael González, sobre las peculiaridades de su granja de producción ecológica.


Nos enseñó sus instalaciones y nos contó todo el proceso hasta conseguir un producto final de reconocido prestigio (premio “Alimentos de España al mejor Queso 2011 y al mejor Queso ecológico”).


Seguidamente, por medio de un entretenido cuentacuentos de educación ambiental, pequeños y mayores aprendimos y recordamos las pautas para una correcta separación de residuos para su posterior reciclaje.


Un par de canciones y juegos dieron paso a la última de nuestras actividades del día. Cada niño recibió una caja nido de madera para aves insectívoras, que tras poner sus nombres, fueron colgadas en encinas y enebros de la finca para aumentar la densidad de estas aves y conseguir un inigualable insecticida natural, que mantendrá sano y en buen estado todo el arbolado.



La jornada concluyó con una degustación de queso de cabra y yogures de producción ecológica fabricados por la granja.

Según José Antonio Matesanz, de ANAPRI: “Estamos muy contentos con esta experiencia. Niños y padres unidos para conservar el medio ambiente”

No hay comentarios: