martes, 17 de abril de 2012

Paso de limícolas en el embalse de Guadalix de la Sierra (Madrid)

Hoy, en un día muy bueno de paso de limícolas, en el embalse de Guadalix de la Sierra (Madrid), he podido disfrutar de especies que sólo se pueden ver en estas fechas de migración, y no siempre.
Como se puede ver en esta foto, chorlitejo grande, archibebe común, correlimos común y andarríos chico, son algunas de las especies que he podido ver.

El listado es importante:
-2 Zarapito trinador (Numenius phaeopus). Especie catalogada en el anuario ornitológico de Madrid como Accidental (se presenta con muy poca frecuencia). Más abajo le he dedicado una entrada con algunas fotos.
-2 Combatiente (Philomachus pugnax). Especie catalogada en el anuario ornitológico de Madrid como en paso muy escaso. Foto inferior.

- 4 Correlimos común (Calidris alpina). Especie catalogada en el anuario ornitológico de Madrid como en paso escaso.

- 9 Archibebe común (Tringa totanus). Especie catalogada en el anuario ornitológico de Madrid como en paso escaso.

-2 Archibebe claro (Tringa nebularia) Especie catalogada en el anuario ornitológico de Madrid como en paso escaso.

-Unos 30 chorlitejo grande (Charadrius hiaticula). Especie catalogada en el anuario ornitológico de Madrid como en paso escaso.

-Unos 60 chorlitejo chico (Charadrius dubius). Más fácilmente de ver en este embalse durante todo el año.
-Y un posible chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus). De ser correcta la identificación, sería una Especie catalogada en el anuario ornitológico de Madrid como Accidental. A continuación `pongop tres fotos para ver si los expertos me lo aclaran.






No hay comentarios: