sábado, 8 de octubre de 2011

Alumnos del colegio Miguel Hernández aprenden educación ambiental con ANAPRI y Cruz Roja

Madrid, 5 de octubre de 2011.- ANAPRI y la sección de medio ambiente de Cruz Roja Colmenar han realizado una ruta ecológica en el embalse de Guadalix de la Sierra (Madrid) con niños del colegio Miguel Hernández de Colmenar Viejo. El objetivo de esta actividad de educación ambiental desarrollada el 30 de septiembre era acercar a los niños la vida y la importancia de los ríos para todos los seres vivos.
El colegio público de educación especial Miguel Hernández, ANAPRI y Cruz Roja Colmenar hicieron una excursión con unos 40 alumnos al embalse de Guadalix de la Sierra para desarrollar una actividad de educación ambiental. En concreto, la finalidad era explicar a los niños las aves que habitan en el embalse y la importancia de las zonas húmedas y ríos, además de disfrutar de un día de campo.
La actividad comenzó con un puesto de observación junto a la ermita de la Virgen del Espinar, donde los alumnos pudieron observar a través de un telescopio la variada avifauna que nadaba en el agua. Garzas, fochas, cormoranes y diferentes especies de patos fueron observadas por los niños sin ocasionarles ninguna molestia.


En esta jornada también se desarrollaron juegos didácticos para profundizar en la importancia que tienen los ríos para preservar los ecosistemas y se llevó a cabo una senda ecológica hacia la chopera que hay junto al río Guadalix.





No hay comentarios: