sábado, 13 de septiembre de 2008

Senda ecológica 13 de Septiembre

Durante la senda de hoy, hemos continuado con la observación de diferentes especies de aves que salen a nuestro paso. Entre las especies comunes, hemos podido disfrutar de la observación de Cogujadas montesinas (Galerida thecklae), que en grupos de 8-10 ind. están siempre presentes.

Continuando con la flora arbustiva que nos encontramos en nuestro caminar, destaca por su abundancia y por el intenso colorido de sus frutos, el Rosal silvestre (Rosa canina) o Escaramujo.


Pero hoy ha sido nuestro día, estabamos tocados por la varita mágica de la suerte, y hemos tenido la enorme fortuna de poder disfrutar de la observación de un Torcecuellos (Jynx torquilla), ave de la familia de los "pájaros carpinteros", bastante difícil de detectar, pero que nos ha brindado un buen rato de pose, en el que todos los participantes lo hemos podido observar a través del telescopio.

Para rematar la jornada, un Zorro (Vulpes vulpes) nos ha obsequiado con su grácil carrera por la ladera de enfrente durante un buen rato.

Mañana más.

No hay comentarios: