Como siempre, nuestro objetivo es pasar una mañana agradable observando todas las especies de aves posibles.
El embalse estaba muy animado, abundantes fochas, ánades reales y ánades frisos, nadaban en la superficie y pastaban las hierbas frescas de la orilla. Entre ellos ya se dejan ver muchas agachadizas comunes que pasarán el invierno en este embalse.
De la familia de las garzas podemos destacar la presencia de una garceta grande (lleva al menos 3 semanas), 6 ó 7 garzas reales, 1 martinete juvenil y dos garcetas comunes.
De todas las garzas "blancas", la garceta común se distingue de las demás, entre otras cosas, por tener la pata negra y el pie amarillo, como se puede ver en la foto de abajo.
Gaviotas reidoras y sombrías, cormoranes grandes, cercetas comunes, cucharas, andarríos grande y chico, 2 avefrías, chorlitejos chicos, somormujos lavancos y un juvenil de correlimos común completaron la lista de especies acuáticas observadas.
Buitres leonados y milanos reales sobrevolaban a gran altura el embalse, algún cernícalo y 1 gavilán lo hacían más cerca. 1 martín pescador no se dejó observar más que brevemente, enseñándonos su precioso destello azulado en su vuelo raso sobre el agua y jilgueros, pardillos y lavanderas boyeras se alimentaban de semillas y pequeños bichos por el suelo.
Por último, pudimos observar el primer grupito de bisbitas comunes que ya van llegando también para pasar el invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario