martes, 23 de abril de 2019

Biomaratón Internacional CITY NATURE CHALLENGE 2019


Este año ANAPRI participará nuevamente en el Biomaratón Internacional CITY NATURE CHALLENGE, para este fin hemos preparado una actividad de acceso libre el día 27 de abril a las 11h, en la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo, entrada Remedios. 

Este año participan más de 170 países de todo el mundo, ¡un gran evento natural!

¿Qué tienes que hacer para participar?

Lo primero inscribirte en nuestra actividad y después bajarte la APP gratuita NATUSFERA. Cuando estés preparado y estés registrado en la APP, ya puedes subir tus fotos de biodiversidad natural; plantas, animales, insectos.
Recuerda añadirte al proyecto BIOMARATON MADRID CNC 2019 desde NATUSFERA, mejor desde un PC.

¿Cuanto dura este evento mundial?

Durante los días del 26 al 29 de abril puedes subir tus observaciones naturales, si las realizas en el término municipal de Colmenar Viejo mejor, recuerda que es una competición y queremos ganar.

¿Qué ciudades participan?

Son más de 170 de 39 países participan muchas más ciudades.

En España participa Madrid, Barcelona, Gerona y Pamplona.
El proyecto Biomaratón Madrid CNC 2019 https://natusfera.gbif.es/projects/biomaraton-madrid-cnc-2019 al que debes unirte, está formado por 28 municipios, entre los que destaca Colmenar Viejo. En el año 2018, más de una tercera parte de las observaciones fueron realizadas en nuestra localidad, muchas de ellas por personas de ANAPRI.

Actividad en la Dehesa de Navalvillar

Este espacio natural querido por todos los colmenareños debe ser cuidado y a tal efecto, los responsables de Medio Ambiente nos informan de cuestiones a tener en cuenta.
Tenemos que saber que el aparcamiento de la entrada por Remedios es limitado, por lo que si el día 27 vamos con nuestro vehículo, tenemos que saber que si no hay sitio, podemos ir pasada la Ermita de Remedios. En el aparcamiento personas de ANAPRI nos explicaran los detalles de la actividad.

Al llegar al Mirador de Peñagorda tendremos un picoteo ecológico organizado las empresas AMOR DE HUERTA y ULTRAMARINOS. También realizaremos el sorteo de nuestra estupenda Guía de Aves de la Dehesa de Navalvillar. Es necesario que cada persona lleve su agua, ya que uno de los objetivos es no generar residuos plásticos.

¿Qué dificultad tiene el recorrido?

La dificultad es mínima y los caminos son transitables con carrito de bebe. Cuando se llega al punto de picnic hay un poco de cuesta leve.


Y si tienes cualquier duda estamos para ayudarte. Puedes escribir a eramirezes@gmail.com


No hay comentarios: