miércoles, 3 de mayo de 2023

IDENTIFICONA DEL CITY NATURE CHALLENGE 2023

 


El jueves día 4 de mayo queremos invitar a quien lo desee a nuestra IDENTIFICONA de especies naturales, centrándonos en las plantas, ya que nos ayudará Carlos González Gil, buen conocedor de nuestras plantas locales.

Estaremos en el local El Encuentro, C/ Sogueros, 22  https://goo.gl/maps/rSk2Z53yx4pRQk8u9

¿Qué es una IDENTIFICONA?

Consiste en reunirse en un espacio, con nuestros portátiles y Guías, y revisar las especies que aún no han sido identificadas a nivel de especie e intentar dar nombre a las mismas. A día de hoy más del 60% de las observaciones naturales subidas en el City Nature Challenge 2023 en Colmenar Viejo requieren de identificación o validación para adquirir el registro de Grado de Investigación.
No hay que ser un experto para asistir.
Acceso libre para cualquier persona interesada y con ganas de aprender.


¿Qué conseguimos participando?

El manejo de documentación, tanto en papel, como herramientas informáticas, es un punto de partida muy interesante para aprender y así disfrutar mejor de nuestra naturaleza cercana, lo que se conoce siempre se quiere y protege más.
Utilizaremos Guías de plantas como la de Javier Grijalbo, Flora de Madrid, o alguna otra que podamos tener en casa. También podremos ayudarnos de aplicaciones de Ciencia Ciudadana como Plantnet o el propio reconocimiento de imágenes de iNaturalist. Pero la ayuda de personas como Carlos González y quizás algún otro a falta de confirmación, hará de la reunión algo estupendo en la que podremos conversar y aprender.

Estadísticas actuales de Colmenar Viejo.

Fotos de la actividad. Nuestro agradecimiento a Carlos González Gil, Ángel Fernández Cancio y Jaime Braschi.

Nuestro agradecimiento también al Grupo político GANEMOS COLMENAR por la cesión de espacios para actividades culturales, sin la que no habríamos podido realizar la misma.











No hay comentarios: