lunes, 8 de febrero de 2021

¡Participa en el Biomaratón de invierno!

 

¡El Biomaratón de Invierno ha llegado! Es un evento en el que los ciudadanos de 26 municipios de España nuevamente colaboran registrando el mayor número posible de observaciones de biodiversidad, utilizando la plataforma de ciencia ciudadana iNaturalist (www.inaturalist.org). 

¡Básicamente consiste en salir al campo y hacer fotos a todo ser vivo o rastro que veas en los días 19, 20 y 21 de febrero! Este evento naturalista nacional nos prepara para el City Nature Challenge, en el que participarán en primavera más de 300 ciudades de todo el mundo.

El Biomaratón de Invierno está organizado por las asociaciones ARBA Tres Cantos, ANAPRI e IBEROZOA, aunque participan en su realización otras organizaciones ayudando a realizarlo; Biotura, Arba Guadalix, Asociación de vecinos de Guadarrama. 

Difunde en redes sociales  #BiomaratonDeInvierno

¡Únete a tu proyecto, busca tu ciudad! Puedes consultar el enlace general y buscar si está tu ciudad para participar:    https://www.inaturalist.org/projects/biomaraton-de-invierno-2021

¡Respeta en tus salidas el medio natural! no abandones los caminos y no causes molestias a los animales y plantas a las que fotografías, ¡estás en su casa! 

Muchos municipios en España tienen restricciones COVID de movilidad, es importante que os informéis para salir al campo seguros. En Colmenar Viejo tenemos restricciones que coinciden con el fin de semana del 19 al 21, pero tenemos la suerte de vivir en un municipio en el que la naturaleza nos rodea.

El día 17 l@s compañer@s de Biotura nos invitan a una charla informativa, sólo tienes que escribirles en biotura.info@gmail.com y pedir el enlace de la reunión, más información en  https://biotura.wordpress.com/2021/02/10/biomaraton-de-invierno-2021/

Te invitamos a participar en el concurso fotográfico organizado por Biotura #LaNaveBiomaraton . Más información biotura.info@gmail.com  https://biotura.wordpress.com/2021/02/08/biomaraton-de-invierno-2021/


Si deseas más información, puedes comunicar en correo@anapri.es, o llamar al 606 298 014 Eduardo Ramírez Esteban (ANAPRI).




No hay comentarios: