jueves, 12 de noviembre de 2020

Comienza Biomaratón de otoño de Colmenar Viejo – 2020. Algunos consejos.

 Estamos a menos de 24 horas del comienzo del Biomaratón de otoño – 2020 y nosotros participamos como Tres Cantos junto a otros casi 20 municipios de Madrid, Toledo y Guadalajara.

Os dejamos un vídeo muy motivador, hecho por nuestros compañeros de Iberozoa :


Para participar es necesario bajarse la app iNaturalist y darse de alta en la plataforma, con la cual registraremos observaciones de seres vivos durante tres días: comienza el día 13 a las 00:00 y termina el 15 a las 23:59 aunque hay un margen hasta el día 18 para subir al proyecto las observaciones que hayamos hecho el fin de semana


 

Si tenéis la app bajada y el perfil ya hecho estáis prácticamente preparados para participar. Es recomendable hacer alguna observación en el parque o en algún campo cercano para familiarizarte con la app. 

Aquí tenéis un videotutorial sobre cómo darse de alta y comenzar a registrar observaciones:



 Algunos consejos:

-Uníos al proyecto de Tres Cantos. Desde la app lo podéis encontrar en Opciones -> Proyectos -> buscar -> escribe Biomaratón otoño Tres Cantos ->  Unirme

-Desactivar la opción de sincronización automática de las observaciones en la app, subidlas cuando tengáis wifi.

-Recordar tener el GPS del móvil y de la cámara activo, esto es, que las coordenadas  queden grabadas en los metadatos de la foto.

-A veces es más rápido hacer las fotos con la cámara del móvil, fuera de la app, y luego compartirlas con como si las enviarais, pero en vez de elegir la opción compartir por whatsapp o correo,…eliges compartir por iNaturalist. La app permite grabar y subir sonidos(canto de aves).

-Si haces las fotos con una cámara independiente, recuerda anotar dónde las habéis hecho para luego, una vez descargadas en el ordenador, poder ubicarlas manualmente.

Si vives en la zona confinada perimetralmente, aquí os dejamos un mapa con puntos de interés para participar.



 

Acceso al proyecto de Colmenar Viejo, en el que iras viendo tus fotos:

https://www.inaturalist.org/projects/biomaraton-de-otono-colmenar-viejo-2020

Y la del Proyecto general (para seguir las clasificaciones):

https://www.inaturalist.org/projects/biomaraton-de-otono-2020

Pasadlo muy bien y disfrutar de la naturaleza tricantina, no olvidéis respetar la normativa sanitaria vigente (límites de reunión, mascarillas, distancia, higiene de manos, etc.)








No hay comentarios: