Multitud de agresiones contra el medio ambiente, nos dejan claro, que su cuidado no es una de las prioridades de nuestros gobernantes y de multitud de personas adultas, que tienen otros intereses y prefieren el "pan para hoy y hambre para mañana".
Sin importar dejar un mundo de "mierda" a sus propios descendientes, con un planeta contaminado, un mundo degradado, con desigualdades sociales, pobreza, escasez de recursos naturales, aguas contaminadas, plásticos por todas partes, extinción de especies animales y vegetales, etc.
Allí donde nos llaman vamos y contamos nuestras experiencias y nuestra modesta visión para hacer un mundo mejor, en una estrecha relación con lo local y la naturaleza.
A finales de Junio, estuvimos en unas huertas comunales de Navalafuente (Madrid), donde acudimos a hablar sobre huertos y aves.
La presencia de niñ@s siempre es un aliciente. Nos interesa mucho saber cual es su visión en estos temas, y siempre nos sorprende agradablemente lo concienciados que están la mayoría, dándonos verdaderas lecciones. Unas chispitas de esperanza en que esto pueda cambiar en un par de décadas gracias a ellos.
Por lo demás, una apacible jornada vespertina, rodeados de una agradable compañía, y con enriquecedor debate, ya con el cielo estrellado, que fortalecieron los firmes pensamientos de que un mundo mejor es posible y de que estamos a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario