jueves, 20 de agosto de 2020

ANAPRI y la Educación Ambiental.

Desde los inicios de ANAPRI, teníamos claro, que uno de los frentes más importantes a cubrir, era la Eduación ambiental.

Multitud de agresiones contra el medio ambiente, nos dejan claro, que su cuidado no es una de las prioridades de nuestros gobernantes y de multitud de personas adultas, que tienen otros intereses y prefieren el "pan para hoy y hambre para mañana".

Sin importar dejar un mundo de "mierda" a sus propios descendientes, con un planeta contaminado, un mundo degradado, con desigualdades sociales, pobreza, escasez de recursos naturales, aguas contaminadas, plásticos por todas partes, extinción de especies animales y vegetales, etc.

Allí donde nos llaman vamos y contamos nuestras experiencias y nuestra modesta visión para hacer un mundo mejor, en una estrecha relación con lo local y la naturaleza.

A finales de Junio, estuvimos en unas huertas comunales de Navalafuente (Madrid), donde acudimos a hablar sobre huertos y aves. 


Aunque los asistentes estaban ciertamente concienciados, pudimos resolver algunas dudas sobre la conveniencia de respetar a los diferentes animales con quien comparten espacio en el huerto, y los beneficios de las aves, en el control natural de algunos bichos que podrían perjudicar la "producción"

La presencia de niñ@s siempre es un aliciente. Nos interesa mucho saber cual es su visión en estos temas, y siempre nos sorprende agradablemente lo concienciados que están la mayoría, dándonos verdaderas lecciones. Unas chispitas de esperanza en que esto pueda cambiar en un par de décadas gracias a ellos.

Por lo demás, una apacible jornada vespertina, rodeados de una agradable compañía, y con enriquecedor debate, ya con el cielo estrellado, que fortalecieron los firmes pensamientos de que un mundo mejor es posible y de que estamos a tiempo.

No hay comentarios: