miércoles, 26 de febrero de 2020

Proyecto rapaces nocturnas en La Suerte Ampanera. Colaboración con BRINZAL.

Para este 2020, desde Anapri, desarrollamos un proyecto para favorecer la presencia de rapaces nocturnas en la finca de producción ecológica "La Suerte Ampanera" de Colmenar Viejo, Madrid.


Este proyecto, consiste en colocar cajas nido para las diferentes especies de aves rapaces nocturnas, que podrían encontrar un hábitat adecuado en los diferentes ambientes que registra la finca.


Además de favorecer la biodiversidad, el objetivo de nuestro proyecto es ayudar a varias de estas especies que están en franco retroceso en los últimos años, como el mochuelo europeo y la lechuza común, esta última en situación crítica, con una disminución cercana al 70% en los últimos 20 años.


En este marco, surgió la colaboración con el hospital de recuperación de rapaces nocturnas BRINZAL, que precisamente durante los próximos 2 años, van a ejecutar el proyecto "Estudio de los factores limitantes y construcción de un modelo espacial predictivo para la conservación de rapaces nocturnas con tendencias poblacionales regresivas: la lechuza común y el mochuelo europeo", con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad. El objetivo es aumentar el conocimiento de los factores implicados en su disminución, relacionando parámetros fisiológicos y reproductivos de parejas de ambas especies con los hábitats ocupados.


El comienzo de colaboración a tres bandas, ha consistido en la colocación de una caja nido para lechuza, cedida por Brinzal, en uno de los sitios más tranquilos de la granja, con la esperanza de que alguna pareja la ocupe.


Unas manitas de aceite de linaza y a esperar posibles resultados.


4 comentarios:

Rafa Gómez dijo...

A ver si hay suerte José. Buen trabajo realizado para ayudar a esta especie en claro retroceso.

Blog27999 dijo...

Do this hack to drop 2lb of fat in 8 hours

Over 160 thousand women and men are trying a simple and SECRET "liquids hack" to burn 2lbs each and every night in their sleep.

It is painless and it works with everybody.

Just follow these easy step:

1) Go get a clear glass and fill it up half glass

2) Proceed to use this proven HACK

you'll be 2lbs lighter as soon as tomorrow!

comprobador de loteria dijo...

Podriamos probar la suerte en quinigol champions

TXAVI dijo...

Puedes probar en alguna aplicación de loteria