viernes, 13 de abril de 2018

Gaviota sombría Azul AAL

Poco tiempo queda para que desaparezcan todas las gaviotas invernantes de nuestra zona, y regresen a sus lugares de reproducción. Y hablando de gaviotas, me retrotraigo a principios del mes de febrero para hablaros de una curiosa observación. Descubrimos a esta gaviota anillada en el vertedero de Colmenar Viejo (Madrid). Entre los millares de gaviotas que visitan el lugar, varios centenares de ellas portan anillas de lectura a distancia de diferentes proyectos. 



Fue anillada el 11/11/2006 en el vertedero de Gloucester, en el condado de Gloucestershire, Inglaterra, Reino Unido, por Peter Steward. Fue datada con un edad 10, edad desconocida pero nacida antes de 3 años atrás, por lo que a día de hoy, la gaviota tiene al menos 15 años para 16.

Poco tendría de particular, de no ser porque ha sido capaz de pasar desapercibida ante los avezados ojos de los lectores de anillas durante ni más ni menos que 11 años y 89 dias, siendo este el único avistamiento desde el día de su anillamiento. Imaginaros la ilusión que le ha hecho a Peter el report de este avistamiento y encima con foto.

No hay comentarios: