jueves, 9 de abril de 2015

Cerro Marmota.

El domingo por la tarde nos dimos una vuelta por el cerro Marmota. Lo primero de lo que disfrutamos, fue de una pareja de avión roquero, que volaba cerca de nuestra posición. En la misma zona, un par de golondrinas dauricas se exhibían delante de nosotros. Luego 3, 4, 5 y al final, al menos 12 individuos revoloteaban por el cerro. Un macho de cernícalo vulgar hacía lo propio y a nuestra izquierda, muy cerca, se deja ver una hembra de gavilán durante 20-30 segundos, para perderse posteriormente entre los enebros. Buscando con el teles por el embalse de El Pardo, contamos un total de 19 cormorán grande y en una islita una cigüeña negra en migración prenupcial.

Cigüeña negra

Cigüeña negra.

Varias garzas reales, una garceta común y el canto del cuco resonando en el monte. En un momento dado, la cigüeña alza el vuelo, cambia de posición y se junta con un segundo individuo.

Cigüeña negra

Desde nuestro observatorio particular, el canto de un gorrión chillón, nos hace descubrirle posado en lo alto de unas ruinas.

Gorrión Chillón

Al atardecer, descubrimos a la pareja de águilas imperiales posadas en la torreta y vemos 3 garzas reales y una garceta volando hacia el norte y después 7 garzas reales juntas siguiendo la misma ruta.
Con la noche encima, escuchamos el canto de varios autillos y esta preciosa luna nos despide en esta jornada.


No hay comentarios: