miércoles, 28 de enero de 2015

En busca del Lince 6

En el camino de vuelta vamos despacio para poder ver toda la fauna que se nos ponga al alcance. Sorprendimos a varios ciervos pastando cerca.

Ciervo. Foto: Rafa Gómez

Las perdices también eran muy abundantes en toda la zona y una de las presas elegidas por el lince en bastantes de sus comidas. Varios grupitos se nos cruzaron en el recorrido de vuelta.

Perdiz roja. Foto: Rafa Gómez

Los gamos también eran bastante comunes y se dejaban ver relativamente fácil. Algunos emprendían huída con sus elegantes y peculiares saltos.

Gamos. Foto: Rafa Gómez.

En muchas de las fincas compartían espacio con reses bravas. En esta zona pastan los toros de la ganadería "Los Escoriales" de reconocido renombre.

Toro bravo. Foto: Rafa Gómez.

Al llegar a la zona del Encinarejo, ya hay gente apostada con sus teleobjetivos, con la esperanza de que el lince baje por una de las laderas a beber en el río. Mientras nos entretenemos con el paso de varios cormoranes grandes volando río abajo y con una garza que igualmente, después de pasar volando, decide posarse en la orilla del río.

Garza real. Foto: Rafa Gómez

La tarde va dejando caer sus últimos rayos de sol y de nuevo, un tanto desilusionados, recojemos y nos vamos a nuestros aposentos. Mañana será el día.

1 comentario:

Rafa Gómez dijo...

Qué pasada de fotos.... jajajaja