martes, 5 de agosto de 2014

Águila Pescadora.

El pasado sábado 2 de agosto, nos volvimos a acercar al embalse de Santillana para ver si seguía por allí la pescadora. Después de un rato andando, nos sobrevoló por encima, con un pequeño pez en las garras. Después de dar unas vueltas por encima de nuestras cabezas, acabó por posarse en un pequeño poste de un cercado, donde dió buena cuenta del pequeño pescado.


En menos de diez minutos se lo había comido y emprendió vuelo hacia otra parte del embalse.


La volvimos a relocalizar en las ramas secas de la parte alta de un chopo, muy cerca de donde la observamos por primera vez el 31 de Julio.


Mientras observabamos limícolas en una pequeña charca, andarríos grande, andarríos chico, chorlitejos y cigüeñuelas, nos sorprendió que se posó justo detrás, en el suelo.



Tras un rato vigilante, emprendió vuelo para posarse en otro árbol seco del embalse donde le dejamos por última vez.


Como comentamos en la entrada anterior, es una especie que sólo vemos en nuestra zona durante sus pasos migratorios. A continuación, os pongo la recopilación que tengo de citas de águila pescadora.

-1 individuo pasa volando dirección Norte en el embalse de Santillana a las 9:30h del 17 de Marzo de 2007.
-2 individuos en la cola del embalse del Pardo a las 9:35h del 13 de abril de 2007. A las 10:35H vuelan dirección Norte.
-1 individuo posado en un árbol rodeado de agua en el embalse de Guadalix de la Sierra el 25 de marzo de 2011.
-1 individuo volando en la cola del embalse del Pardo y perdiéndose hacia el Sur el 25 de septiembre de 2011
-1 individuo en posible vuelo de alimentación, con cernidos frecuentes, en el embalse de Guadalix de la Sierra en la tarde del 24 de septiembre de 2013.

No hay comentarios: