Las parejas de abejarucos ya comienzan a asentarse en sus territorios. Los disfrutamos cazando y alguna que otra vez posaron para nosotros en algunas ramas.
Abejaruco (Merops apiaster) |
Otras de las aves que compiten en belleza con los abejarucos, son las abubillas. También las pudimos observar en sus vuelos y con sus peculiares cantos marcando sus territorios.
Abubilla (Upupa epops) |
Conejos, alguna tarabilla común, pinzones y ya se nota la llegada de zarcero común.
Además, hoy hemos tenido la suerte de observar en dos ocasiones a una hembra de corzo.
Corzo (Capreolus capreolus) |
Había mucho trasiego de cigüeñas entre sus nidos y el vertedero y buen número de milanos negros y algún real cicleando. Con el calor se unieron los buitres leonados y negros.
Algún alcaudón real y comienzan a verse los primeros alcaudones comunes.
Alcaudón común (Lanius senator) |
Han llegado también las primeras tórtolas europeas, en claro declive en los últimos años.
Tórtola europea (Streptopelia turtur) |
Curruca capirotada, curruca cabecinegra, curruca carrasqueña, mosquitero papialbo y un papamoscas gris nos deleitaron con sus cantos y sus vuelos de exhibición y caza.
Un año más, una pareja de cuervos han decidido criar en la dehesa. Desde una roca cercana, hacía guardia un miembro de la pareja.
Cuervo (Corvus corax) |
Por último un águila culebrera campeaba por la zona, una pareja de aguilillas calzadas (una de morfo oscuro) hacían lo propio y el canto aflautado proveniente de un rosal silvestre, nos descubrió a una curruca mirlona.
Una vez más despedimos muy contentos la jornada, aunque ya el calor comienza a ser implacable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario