jueves, 1 de noviembre de 2012

Elanio en Guadalix de la Sierra (Madrid)

No es la primera vez que se ve un Elanio en el embalse de Guadalix de la Sierra, pero cada vez que aparece, es un acontecimiento por la belleza que atesora esta pequeña rapaz.


Como muy bien comenté en la entrada anterior, el pasado martes 30 de octubre, mientras me dirigía a mi trabajo en una granja escuela de Talamanca del Jarama, me llamó la atención una bola blanca en lo alto de un arbolillo sin hojas, en la orilla del río Guadalix, en el interior del embalse.


Al día siguiente, me dispuse a verificar la observación, y después de un rato le localicé. Tras venir volando desde una loma al otro lado de la carretera, y tras ser perseguido e incordiado por una urraca, se cernió y capturó un ratoncillo, que apresuradamente devoró en lo alto de un poste.


Una vez observado durante un buen rato, proseguí en busca de nuevas aves con las que disfrutar de esta mañana en el embalse. 


A lo largo de la mañana le pude relocalizar en varias ocasiones. Unas veces en vuelo y otras posado. Otra de las veces le volví a ver devorando otra presa en lo alto de otro poste.


 Por informaciones que me han llegado, lleva por la zona al menos desde el sábado 27 de octubre. ¿Se quedará mucho tiempo entre nosotros?

No hay comentarios: