domingo, 11 de diciembre de 2011

La migración de las aves con el Club de lectura juvenil de la Biblioteca municipal.

El pasado 25 de noviembre ANAPRI realizó una colaboración con el Club de lectura juvenil de la Biblioteca Municipal de Colmenar Viejo.
Este club está compuesto por un grupo de chavales de entre 12 y 16 años que a lo largo del año realizan lecturas sobre temas concretos que les interesan.
En el último trimestre, estuvieron leyendo e investigando sobre la migración de las aves.

De la mano de nuestro socio y colaborador José García-Pozuelo, los chavales pudieron conocer y desentrañar algunas de las curiosidades y conocimientos que sobre la migración de las aves tenemos.


Además, también les acercamos las aves migratorias cercanas, las que tenemos en el propio pueblo y les contamos algunos de nuestros programas de seguimiento que estamos realizando con aves migratorias como las cigüeñas.


Los chavales disfrutaron bastante y se mostraron muy interesados y participativos, contándonos también ellos sus conocimientos y sus experiencias.


Fue una tarde muy agradable y nos encantó poder compartir con los chavales esa ilusión por la vida de las aves y aprovechamos para abonar esa semilla para que el amor por la naturaleza y la conservación del medio ambiente germine en los corazones de estas nuevas generaciones.

1 comentario:

Rafa Gómez dijo...

Me parece de vital importancia el acercamiento de los niños a la naturaleza, ya que serán en definitiva los futuros custodios de la misma.
Saludos,
Rafa.