jueves, 16 de diciembre de 2010

Primera jornada del censo de milano real (Milvus milvus) en el vertedero de Colmenar.

Hoy 16 de diciembre hemos realizado la primera jornada del censo de milano real en el vertedero de Colmenar Viejo. Este seguimiento se completará con 2 ó 3 jornadas más durante el invierno.
Con este estudio pretendemos cuantificar el número de milanos reales que entran a diario a alimentarse en el vertedero y vigilar la evolución que se pueda producir en los diferentes años.
Hemos comenzado la jornada a las 8:00h de la mañana con 4ºC bajo cero y la hemos terminado a las 11:00h con 4ºC positivos. Los primeros milanos han entrado a las 8:24h y hasta las 11:00h hemos contabilizado un mínimo de 108 y un máximo de 115 individuos. La llegada se produce en vuelo recto y de forma escalonada, anotando el número de milanos que entran en cada minuto.
El máximo de milanos en un minuto ha sido de 10 a las 9:44h.
Miles de gaviotas sombrías y reidoras, más de un centenar de cigüeñas blancas, unos 70 cuervos, 2 buitres negros y 4 buitres leonados, han sido otras de las especies que han visitado el vertedero. Y en las cercanías, un grupo de 30 Avefrías (Vanellus vanellus)

1 comentario:

ALULA dijo...

Enhorabuena
El esfuerzo que realizais para conocer a nuestras amigos alados, es muy importante.
Espero q pronto puedas seguir estudiandolos desde otro punto.
Un saludo
Grupo Alula
SS