miércoles, 3 de junio de 2020

ANAPRI en la revista Quercus

El trabajo serio y riguroso, y las iniciativas de ANAPRI, tienen su acogida en diferentes medios de comunicación. Sin quitarle importancia a todos estos medios que se hacen eco de estos trabajos y actividades, informando de todos nuestros proyectos y propuestas, estándoles enormemente agradecidos por la difusión y el mensaje de amor, respeto y conservación del medio ambiente, hay que destacar, la importancia de la publicación en la revista Quercus.


Y tiene su importancia, porque la revista Quercus, es la revista decana de la prensa ambiental, dedicando sus páginas, a artículos sobre observación, estudio y defensa de la naturaleza. Casi 40 años la contemplan desde que en 1981 saliera su primer número.


En el último Cuaderno, el número 412, correspondiente a Junio de 2020, Quercus ha tenido a bien, el publicar una pequeña nota en su sección Observatorio, dedicada a nuestro seguimiento desde casa de las aves que podíamos observar desde la "lejana" primera parte del estado de alarma, en el que no se podía salir de casa, salvo casos muy concretos y que por supuesto, no incluían los paseos, y mucho menos la oportunidad de salir al campo a disfrutar de la espléndida primavera que hemos tenido.


En ese periodo, desde mediados de marzo a mediados de abril, entre todos los socios de ANAPRI que quisieron participar, observamos y recogimos citas de aves, recogiendo datos interesantes de fenología y migración, como fue el paso de un grupo de unas 25 cigüeñas negras por encima del casco urbano de Colmenar Viejo (Madrid), y que pudo registrar nuestro compañero Ricardo Rodero. Todas estas observaciones engrosaron las 13 entradas en nuestra web, con el título de "Diario pajaril del confinamiento".


Quercus es una revista de tirada nacional, causa por la cual, la presencia en sus páginas, de una Asociación tan pequeña y modesta como la nuestra, es motivo de orgullo.
Desde ANAPRI recomendamos el adquirir la revista decana de naturaleza en España, Quercus se puede conseguir mediante suscripción o directamente en tu quiosco habitual.
Dejamos el link informativo: https://www.linneo.es/c115150-suscripcion-quercus.html

No hay comentarios: