Según ANAPRI, en Colmenar Viejo hay 119 parejas de cigüeña blanca.
La Asociación Naturalista Primilla, ANAPRI, ha realizado un año más el seguimiento de la población nidificante de cigüeña blanca en Colmenar Viejo. La organización ha comprobado que la población sigue en aumento, censando un total de 119 parejas, 8 parejas más que el año 2011.
ANAPRI presenta el resultado del censo de la población de cigüeña blanca en el municipio madrileño de Colmenar Viejo. Este trabajo se ha realizado por la asociación y ha contado con la participación de voluntarios, que han querido comprobar la evolución de la población de cigüeñas.
El resultado del estudio es que Colmenar Viejo cuenta con 119 parejas nidificantes de cigüeña blanca, de las cuales 89 han tenido éxito reproductor. Al contrario que el año pasado, la productividad de 2012 se ha reducido, volando sólo 175 pollos, frente a los 224 de 2011.
La colonia más abundante sigue siendo la de la urbanización de San Crispín, con 40 parejas, y el resto están distribuidas en la Basílica, en el parque Santiago Esteban Junquer, en la Dehesa de Navalvillar y en una colonia en el campo. Todas las colonias experimentan un aumento de alguna pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario