jueves, 16 de febrero de 2023

Mónica y los búhos

Much@s sabréis ya de la presencia continuada de los búhos reales en el casco urbano de Colmenar Viejo.

http://anapri-asociacionnaturalistaprimilla.blogspot.com/2022/10/de-fermin-y-otros-congeneres.html

La majestuosidad de esta especie, ha hecho que hayamos coincidido en varios de los avistamientos, diferentes amantes de los búhos.

En esta ocasión, quiero dedicar esta entrada a Mónica y su familia.

Mónica es una vecina colmenareña, a la que le viene el amor hacia esta especie desde hace muchos años, llegando a ser una coleccionista de diferentes objetos que tienen a esta rapaz nocturna como protagonista.

Ese cariño por la especie la compartía con su padre, desgraciadamente fallecido en junio de 2022.

Alejada de Colmenar, con el duelo por su padre, recibe la noticia de Julián, su marido, de que un búho real, había sido rescatado en su trabajo, en la planta de escombros que hay junto al vertedero, el 12 de Julio. Tras un análisis visual minucioso por parte de los agentes forestales, se lo llevan y lo liberan.


La casualidad o el destino, hizo que el 10 de agosto, día en el que Mónica con sus hijas (Julia y Mirian), fueron a la piscina Municipal, al buscar la sombra de un gran pino, entre sus ramas, volvieran a localizar a tan bello animal. Desde ese momento, para Mónica y sus hijas, era Antonio, el padre de Mónica y el abuelo de las niñas.
El 19 de septiembre, recibe el aviso de que hay un búho en el tejado del ambulatorio norte. Al llegar, allí lo encuentra para grandísima alegría. Curiosamente ese día era el aniversario de sus padres.


El 15 de octubre, tras ver un aviso por facebook, lo vuelve a encontrar en la Basílica.


El 23 de noviembre, una de sus mejores amigas, mientras bajaba de un paseo a Remedios, sobre las 20:30h, lo descubre posado en un poste de telefonía.




El 21 de diciembre lo volvieron a ver en el ventanuco de la Basílica. Después lo vería el 2 de enero y el día de reyes en el entorno de la Basílica.



Mónica acude  a los avisos de sus amigas cada vez que se sabe del búho, y se lo agradece enormemente. A sus Laus, Sary, Ana, Elvira, Isa, Mary

Esta entrada va dedicada a Mónica, Julia, Miriam, Julián, La madre de Mónica, y por supuesto, a Antonio, y a tod@s l@s amantes de tan preciosas aves.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

es nuestro Señor Antonio Aragon

Anónimo dijo...

su papa de moni y abuelo de mi Miri y julia muuakksss os adoramos

Anónimo dijo...

Me encanta ❤️el búho ANTONIO!Isa

Anónimo dijo...

Que historia tan bonita ! 😘😘😘😘 muchos besos a toda la familia

Anónimo dijo...

es una historia preciosa y saber que le tenemos junto a nosotros es especial...la ilusion y el amor q os tenemos es incondicional.y Gracias por Nombrarme en la historia mas preciosa de mi Moni y mis niñas .te quiero amiga mia y siempre que vea un buho sera mi señor Aragon que vienr a decirte que esta Junto Ati.muuakssss

Anónimo dijo...

El abuelo siempre estará con nosotros y esta historia es una evidencia de ello, un beso tía Moni y un beso a ti también abuelo ❤️

Anónimo dijo...

Bonita historia la del búho de colmenar

Anónimo dijo...

Una historia REAL como el Búho. Monica es maravillosa, esta llena de cariño que reparte generosamente por donde va… y su “Búho” la cuida y protege por todas partes, porque es la forma en que su padre le sonríe desde el cielo.

Anónimo dijo...

Una historia totalmente real y mágica para Monica, su familia y aquellos que estamos cerca de ella. Coincidencias increíbles, conexiones sin explicación. El amor todo lo puede. ♥️

Anónimo dijo...

La historia de mi amiga Monica es increíble !!!!! Yo voy en busca de Antonio cada vez que ella me llama tan ilusionada con que de nuevo lo han visto en algún lugar de nuestro pueblo !!!!
Te quiero amiga y a ti Antonio que nos cuidas a todos desde el cielo y nos proteges cn nuestro buhito.

Anónimo dijo...

Soy Maribel Moniiiiiii te amo