martes, 22 de diciembre de 2015

Publicación "La cigüeña blanca en Colmenar Viejo. Revisión histórica y seguimiento de sus poblaciones".

Estoy más feliz que una perdiz en época de no caza, de veda, claro está. Y estoy tan feliz, porque después de muchos años de trabajo de ANAPRI, al fin, tenemos en la calle nuestra primera publicación. El libro lo hemos titulado "La cigüeña blanca en Colmenar Viejo. Revisión histórica y seguimiento de sus poblaciones". El libro está dividido en tres partes. Una primera que trata la biología de la especie (dónde vive, hábitat, alimentación, reproducción). Una segunda que trata la evolución de la cigüeña blanca en Colmenar Viejo desde 1948, trabajo concienzudo elaborado por nuestro compañero José García-Pozuelo Ramos que ha consistido en bucear en la información publicada al respecto en libros y artículos. Y una tercera elaborada por un servidor y presidente de ANAPRI, José Antonio Matesanz García. Difícil ha sido comprimir el trabajo de censo de los últimos 11 años, desde 2005 hasta 2015, pero creo que lo hemos conseguido con un resultado bastante satisfactorio.


Y estoy muy feliz, porque también es la primera vez que me enfrento a una cuestión de autogestión y distribución de un producto propio, por el cual, lógicamente, el esfuerzo se hace con agrado.
Y estoy feliz, porque he conseguido la colaboración en su distribución de socios, amigos y familiares.
Y estoy feliz, porque también he conseguido la colaboración desinteresada y trato amable de propietarios de librerias y comercios. Concretamente quiero agradecer a los siguientes establecimientos por cogerme varios ejemplares para vender en sus tiendas en Colmenar:

Librería Ribera. En C/ de la Ribera, 29 (esquina c/ Tinte)
La librería de la Fuente Rivera. En C/ Doctor González Serrano, 20 (Esquina C/ Tragamanzanas)
Librería Cabás. En C/ Mosquilona, 74.
Librería Franchi. En C/ San Sebastián, 69
Librería Capítulo 8, S.C. En Paseo del Cristo, s/n en Santa Teresa.
Librería Sol y Luna. En C/ Retama, 47.
Tienda de productos ecológicos La Milana. En C/ Carrilejos 67 (Esq. Padre Claret)

Por ser un producto autóctono, con información detallada de Colmenar Viejo y que pensamos que puede tener mucho interés para cualquier vecino del pueblo, y por su precio popular, 5€, pensamos que puede ser el regalo ideal para estas fiestas. No lo dudes, acercate a estos establecimientos, y si hay que cometer algún exceso en estas fiestas que sea de cultura y de productos sanos y ecológicos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Motivos más que suficientes para estar muy felices.

ANAPRI dijo...

Pues sí, jeje

Homònimo dijo...

Pues la verdad más sano y ecológico que lo que habéis hecho es imposible .

La próxima vez que pase por Colmenar no se me olvidará el comprarlo , la cigüeña es de las aves que más me atraen .

Un saludo

Homònimo dijo...


Y enhorabuena!