viernes, 3 de septiembre de 2021

DÍA DE LAS AVES. SENDA ORNITOLÓGICA

 

Fecha del evento: del 2 de octubre del 2021 Día de las Aves

Dirección del evento: Embalse de Pedrezuela en Guadalix de la Sierra, Madrid.

La actividad para ver aves acuáticas en el embalse de Pedrezuela (Senda ornitológica embalse de Guadalix de la Sierra) será de 9h30 a 12h

Las personas interesadas deberán llegar al parking del complejo deportivo Virgen del Espinar y ser puntuales. Aunque dispondremos de 2 telescopios, es interesante llevar prismáticos y si se dispone de guía de aves mejor. 

PUNTO DE ENCUENTRO https://goo.gl/maps/v6yxfjCzFy45vtWn9


La senda ornitológica transcurrirá por la margen del embalse que va paralela a la carretera y el objetivo será ver cuantas más aves mejor, para lo cual es interesante disponer como poco de prismáticos. 

Recomendamos usar herramientas de Ciencia Ciudadana para el registro de las aves avistadas; eBird, iNaturalist, Observado, etc  Durante la senda ayudaremos a usarlas.

¡Aves que podemos encontrar! https://www.inaturalist.org/observations?month=9,10&place_id=161695&quality_grade=research&view=species&iconic_taxa=Aves



Para programar el aforo de 20 personas, será imprescindible inscribirse en formulario FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

AFOROS según Comunidad de Madrid a 16-9-2021: 

Sin límite de aforo siempre y cuando se respete la distancia de seguridad de 1,5 metros y con la obligatoriedad de uso de mascarilla y demás medidas higiénicas si no es posible respetar las distancias. *Las visitas de grupos serán de un máximo de veinte personas, incluido el monitor o guía, siempre que no superen los aforos previstos.

Ponte en contacto con nosotros en el (34) 606298014 o escribe a correo@anapri.es

ANAPRI (Asociación Naturalista Primilla) no dispondrá de seguro personal para las personas que asistan a la actividad gratuita de El Día de las Aves. Los desplazamientos correrán por cuenta de las personas que se inscriban.

No hay comentarios: