jueves, 25 de febrero de 2021

Curso de aves acuáticas invernales y Rastreo y uso de cámaras de fototrampeo.

Se acerca el final del invierno, y con él, se diluyen las posibilidades de seguir disfrutando de la presencia de diferentes aves acuáticas que nos visitan y nos acompañan en estos meses fríos y complicados para su supervivencia en sus lugares de origen del centro y norte de Europa. 

Desde Anapri os queremos recomendar el curso organizado por nuestro presidente José Antonio Matesanz. El curso nos ayudará a distinguir a todas las aves acuáticas que se pueden ver en estos meses en los embalses de la zona.

El curso es en horario de día completo, de 9:30h a 17:30h y consta de una parte teórica y otra práctica. 

La parte teórica se desarrolla en la finca de producción ecológica "La Suerte Ampanera", situada en Colmenar Viejo (Madrid), dentro de un espacio de gran valor ecológico como es el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Después nos desplazaremos al cercano embalse de Santillana, en Manzanares el Real, donde observaremos y pondremos en práctica los conocimientos adquiridos.

También repetiremos el curso de rastreo y empleo de cámaras de fototrampeo.

Además de contar con un protocolo COVID que todos los participantes se comprometen a cumplir, a través de la firma de un documento específico, para minimizar los riesgos, el número de participantes será reducido (entre 5-10)





Para más información e inscripciones:

escribir a joseamatesanz71@gmail.com  o a través del tfno: 658281101. 


No hay comentarios: