viernes, 7 de junio de 2019

Premio COMPROMISO AMBIENTAL Villa de Colmenar Viejo

El pasado 31 de mayo recibimos el esperado premio Compromiso Ambiental Villa de Colmenar Viejo.
El premio es concedido por el Consejo Municipal de Medio Ambiente, un órgano de participación, en el que tienen representación, además del gobierno y de los partidos políticos municipales en la oposición, diversas asociaciones, colectivos y entidades ligadas a la conservación del medio ambiente.
Foto: Eduardo Ramírez.

El objetivo del premio es hacer visibles a aquellas personas, asociaciones o entidades que han estado o están detrás de actuaciones o iniciativas que benefician al medio ambiente de la localidad y que han fomentado o fomentan la conservación del medio natural y la educación ambiental.


En nuestro largo recorrido de casi 11 años, hemos realizado multitud de actuaciones e iniciativas, que han cumplido plenamente con los objetivos del premio, como han podido ser cuentacuentos de educación ambiental en nuestras bibliotecas, excursiones con colegios locales a la dehesa de Navalvillar, publicación de artículos en los Cuadernos de Estudios de la Asociación Cultural El Pico San Pedro, además de estudios de fauna que han culminado con la publicación de un par de libros, uno dedicado a la cigüeña blanca en Colmenar Viejo, y nuestro proyecto estrella, la "Guía de aves de la dehesa de Navalvillar".

Foto: Eduardo Ramírez.

Para nosotros, ha sido una gran alegría el que se nos haya reconocido este esfuerzo y recorrido en favor de nuestro medio ambiente y del único planeta que tenemos.

Foto: Eduardo Ramírez.

La ocasión lo merecía, y dedicamos unas palabras a todos los asistentes, y en especial a todas aquellas personas y entidades que han colaborado con nosotros alguna vez.

Foto: Eduardo Ramírez.

Después de la ceremonia de entrega de premios, tuvimos la oportunidad de brindar y charlar con todos los asistentes en un picoteo cortesía de nuestro ayuntamiento.

Foto: Eduardo Ramírez.

Un gran día en la historia de ANAPRI.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por ese gran trabajo que venís realizando desde hace tantos años, ayudándonos a conocer y entender mejor nuestro entorno natural, concienciando de lo valioso que es y la importancia de cuidarlo. Enhorabuena por este premio tan merecido.

Gioia dijo...

Magnífica labor la vuestra, imprescindible ante el gran problema que debemos afrontar. ¡Enhorabuena!

ANAPRI dijo...

Muchas gracias a amb@s. Muy contentos con el reconocimiento y con vuestras palabras de ánimo